martes, 17 de abril de 2012

UNA DE IDIOTAS

"El juego cumple una alta misión moral, sirve para arruinar a los idiotas".(Santiago Ramón y Cajal)

Quizás muchos de los que por aquí os dais una vuelta de manera manifiesta o latente, hayáis presenciado la película, o la obra de teatro "La cena de los idiotas", del autor francés Francis Veber. Es una divertida comedia que trata básicamente de las situaciones que ocurren a un grupo de amigos que se reunen en casa de uno de ellos, un día a la semana (precisamente un Miércoles, fíjate tú!) para cenar, y en el que deben llevar cada uno de estos al amigo más idiota que puedan. De todas las situaciones graciosas que allí ocurren la enseñanza que queda finalmente, es que en ocasiones lo de ser tonto o idiota, es diferente a serlo realmente. Esto es lo que me lleva a pensar un poco en el papel de este país nuestro en el sistema mundo, donde se nos chulea y ningunea (en ocasiones no se puede negar que merecidamente, gracias a estos representantes politicos que nos toca sufrir) por todos lados, y se nos "escupe" siempre que la ocasión lo requiere, sin que nadie lo frene. Sin lugar a dudas las afrentas del pasado, para algunos gobernantes del otro lado del charco son un tema muy recurrente y un recurso que les sirve para tapar muchas miserias propias, y esto claro, es un lastre del que cuesta liberarse.No es cuestión de sacar la vena patriótica, Dios me salve, pero en mi reflexión todo a 100, sueño con que un día como en la película mencionada, dejemos de ser el amigo idiota al que invitan a todos lados para servir de bufones transitorios, y lleguemos por fin a que se nos tome en serio de una vez. Quizás para que esto ocurra, los que debemos cambiar primero seamos nosotros mismos, y que eso se refleje en un modelo de representante político que sepa tener una altura moral adecuada a los retos que se enfrenta este pedazo de tierra en el panorama internacional.Ja vorem!

2 comentarios:

  1. No parece que tengamos soluciones a corto plazo para mejorar esa imagen y, por consiguiente, nuestra calidad de gestión como País, pero tienes razón, argy, yo estoy dispuesto a cambiar pero lo que no se es si estoy dispuesto a que me cambien estos, precisamente.

    ResponderEliminar
  2. Eso me pasa a mi amigo.......esto es massa!!

    ResponderEliminar