miércoles, 18 de abril de 2012

HOY TOCA ROMERIA (SANTA FAZ)

"Todo el que cree, piensa. Porque la fe, si lo que cree no se piensa, es nula".(San Agustín)

Bueno amigos ya tenemos aqui la fiesta de la Santa Faz. Ya está a punto de comenzar la tradicional romería que tiene lugar un nuevo segundo jueves después de Semana Santa. Una vez más un buen numero de Alicantinos  llegarán en romería desde la Concatedral de San Nicolás, hasta la Ermita de la Santa Faz, situada en San Juan de Alacante. Este año, imagino que con la cosa de la crisis la afluencia será más numerosa si cabe, en busca del milagro que haga realidad lo imposible para la gran mayoria de vecinos de nuestra ciudad y de otros lugares. De modo que vamos a prepararnos para coger un caña con romero, que reparte el Ayuntamiento para quién salga desde la Concatedral, y quien no lo haga desde alli pues a improvisar. Lo tradcional es acompañar a la  comitiva del Ayuntamiento que va al frente de la mencionada romeria, vestidos en su mayoria con blusón negro y pañuelo al cuello, éste con los colores de la ciudad, blanco y azul celeste. Para el que no lo sepa decir que está se viene celebrando  desde hace 5 siglos, hay es nada, donde el ritual indica, que al llegar, se debe ir a saludar la reliquia y luego, y pasear por el mercadillo de artesanos y tenderetes gastronómicos. De modo que hoy nada de economia, enchufes, crisis ni de demás, hoy toca lo que toca. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Ya somos todos Plenarios, amigo argy. Con eso de la Indulgencia Plenaria concedida por el Papa a los Romeros, me he dado cuenta que había mas políticos que nunca.

    ResponderEliminar
  2. Si tambien me fije, pero si escuchaste al cura observarías que para obetener esa indulgencia habia que cumplir ciertas condiciones. No creo que se molesten en cumplirlas, y algunos casos, ni aún cumpliendo las mismas.

    ResponderEliminar