lunes, 9 de abril de 2012

EL MERCADO DE LA LUZ


"Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños harán cosas pequeñas que transformaran al mundo". (Leo Buscaglia)

Quizás muchos de vosotros lo conocéis, pero para los que no me es grato dedicar unas lineas al Mercado de la Luz. Esto no es ni más ni menos que un espacio para diseñadoras y artesanas, organizado por la asociación de empresarias de Alicante (AEPA), que tiene lugar el primer sábado de cada mes, en la explanada de la tienda de decoración La Luz, sita en San Juan de Alicante (C/ San Antonio, 123 ). En primer lugar cabe destacar el concepto de negocio de la referida tienda de decoración "La luz", el cual se trata de un almacén de unas dimensiones considerables (unos 1000 metros cuadrados) y que recuerda a un autentico loft neoyorkino en toda regla, donde los primeros sábados de cada mes podemos ver realmente esos ambientes happening de los que se celebran en el Soho o Village de la Gran Manzana. Pues bien, como comentaba más arriba, el primer Sábado de cada mes se celebra delante de este recinto, una exposición y venta de trabajos realizadas por las distintas artesanas y diseñadoras que así lo deseen, exponiendo sus trabajos en un ambiente que no descuida el más mínimo detalle, y donde hasta los niños tienen su espacio y atención. Actuaciones musicales, charlas animadas, compras, y sobre todo una iniciativa para aplaudir e imitar que a nadie que lo visite dejará indiferente. Que razón tenia Peter Druker cuando decía que "Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos", sin lugar a dudas esto es un gran ejemplo. Desde aquí mi felicitación y animo para que sigáis igual.

6 comentarios:

  1. Cierto! Soy una de las artesanas que expone en el Mercado La Luz y es un lujo poder participar!!! Sin duda una iniciativa de lo más cuidada y un soplo de aire fresco para tod@s l@s que nos dedicamos al mundo de lo "Hecho a mano"!!!
    Gracias por ayudar a difundirlo!
    Paula Oliveira

    ResponderEliminar
  2. No hay de que.......cualquier cosa que pueda hace a vuestra disposición. Un saludo cordial y gracias por tu participación!!

    ResponderEliminar
  3. artebarro.es
    Soy ceramista y una de las artesanas que desde hace unos meses participo en este mercado, el espacio es ideal para exponer mis trabajos, la filosofía que su organizadora tiene me convenció desde el principio. En cada puesto hay trabajos llenos de sensibilidad y realizados con mucha técnica. Un sitio en el que, en cada puesto se encuentra una sorpresa, un detalle.
    Gracias por incluir el artículo sobre el MERCADO DE LA LUZ en tu blog
    Esperanza Fuente

    ResponderEliminar
  4. ++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí, y a todas las que en ese espacio exponeís vuestros trabajos, me encantó, y como tal lo hago extensivo a todo aquel que quierá escucharlo. Un saludo y gracias por partcipar en este blog.

    ResponderEliminar
  6. Nos quedamos gratamente sorprendidas, con un artículo cargado de amabilidad y buenas vibraciones. Resulta curioso "ver" el mercado de La Luz con los ojos de una persona que ha entendido a la perfección nuestro proyecto. Muchas gracias, es un magnífico empujón de ánimo y motivación.

    EL MERCADO DE LA LUZ

    ResponderEliminar